Es oficial: el marrón se ha postulado como esa alternativa cromática imbatible del otoño 2025 y, la verdad, es que motivos no le faltan. Ralph Lauren o Saint Laurent fueron dos de las firmas que elaboraron toda una propuesta en base a sus distintos matices, apostando por un ‘soft power’ que se articula en torno a una sastrería en marrón chocolate con diferentes texturas como el ante. Otras firmas como Isabel Marant lo llevan a su vertiente más ochentera, jugando con las capas y los accesorios (como las bufandas o los pañuelos de flecos) a distintas alturas. Rokh también incluye esta diversidad de tonos y de prendas de lana fría con multitud de cinchas.

Más allá de la pasarela, el street style ha demostrado que el marrón es uno de los colores más fáciles de poner en práctica, especialmente cuando se trata de pensar en modo total look. Una de sus principales ventajas radica en lo bien que maridan sus distintas tonalidades, ya sea un marrón chocolate o un top o un caramelo. Estos diferentes estilismos son 100% inspiración para teñir tu armario del color más sencillo y favorecedor del momento.

Vestir marrón + azul

Se trata de una de las combinaciones cromáticas absolutas de la temporada. El marrón oscuro puede servir de lienzo en blanco para añadirle cualquier otro tono, y el azul es un aliado absoluto en todos sus matices. Nos decantamos especialmente por uno, en azul cielo, para conjuntar con un polo de punto o camisa por debajo de una chaqueta o un pantalón de sastre. Un plus: un estampado en color blanco, tipo animal print o con motivos florales, combina muy bien con esa camisa azul de popelín que es un básico de tu armario.

Vestirse por los pies

Empezar a construir un look por el calzado puede ser un gesto de estilismo refrescante. Sobre todo cuando nos encontramos ante las que sin duda son las botas del momento: da igual que pienses en formato de caña alta o baja, las botas (y botines) en color marrón son las auténticas protagonistas del otoño. Tanto en su versión biker como en sus líneas más sencillas, hay un calzado para cada estilo. A partir de ahí, puedes conjuntarlas como mejor te convenga: un conjunto de tweed con aire utilitario o una falda evasé con un chaleco son dos alternativas interesantes que hemos visto recientemente en el street style de Milán.

Rendirse a diferentes matices de marrones

¿Por qué elegir uno cuando podemos lucir varios? La fusión de tonalidades de este color estrella corre como la pólvora entre las que más saben de moda. Desde el marrón chocolate o coffee hasta el topo o el canela, toda la gama es bienvenida. Además, el juego que dan las diferentes texturas hace aún más especial tu look: faldas imitando la piel de serpiente, jerséis de lana, chaquetas y botas de cuero, incluso blusas de ante, sin olvidarnos de los accesorios. Un cinturón para marcar cintura o un bolso de mano de otro color sirve para romper la monocromía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% DE DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE